boceto de interfaces.
El análisis comparativo entre dos enfoques de diseño de interfaz gráfica de usuario (GUI) —uno directo y otro de tipo metafórico o simulado— constituyó una de las actividades desarrolladas en el contexto de la materia Laboratorio Digital.
A raíz de esto, se propuso el desarrollo de prototipos ilustrativos para entender las diferencias entre ambos, tanto estructuralmente como en la repercusión que tienen en quienes las utilizan. Con esto en mente, les presento las interfaces que desarrollé pensando en formas de mostrar un reproductor musical.
Interfaz metafórica o simulación: Tocadiscos
En esta propuesta se busca ofrecer más que una herramienta, una experiencia inmersiva. La misma se ve desarrollada a raíz de un concepto, la metáfora de algo que existe en la realidad trasladado a la pantalla. En ella, los usuarios son capaces de explorar sus funciones al asociar a la interfaz con sus conocimientos previos de aquello que esta presenta. En este caso, las funciones admitidas en el prototipo serían las mismas que las que ofrece un reproductor de música real. Las personas pueden determinar el volumen, pausar la pista al levantar la aguja del disco e incluso cambiar de disco por cualquiera de las opciones disponibles al desplegar el menú que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Al no tener experiencia en lo que a la creación de ilustraciones respecta, es un boceto algo tosco pero creo que se logra entender el concepto. De igual manera, incluí notas adicionales sobre el funcionamiento de la interfaz.
Fresco
ResponderEliminarMe encanta
ResponderEliminar